El martes 4 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el real decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. Su entrada en vigor se ha hecho efectiva el día 5 con su publicación en el BOE.
El Mº de Sanidad ante una consulta de este Consejo, nos trasladó que ““La Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios, recoge en su anexo la relación de centros, servicios y establecimientos sanitarios que se determinan como servicios esenciales. Entre ellos no figuran de manera expresa los establecimientos de los protésicos dentales, si bien dada su condición de profesionales sanitarios, podrían estar encuadrados en el apartado C.2.2 Consultas de otros profesionales sanitarios”... “En base a lo expuesto, se podría concluir que los establecimientos de los protésicos dentales son servicios esenciales, ..”
Por lo tanto, en los laboratorios y lugares de trabajo de los protésicos dentales ya NO es obligatorio el uso de mascarillas. No obstante, a partir de su publicación en el BOE, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado llevar las mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, según se indica en el boletín.