Desde el día 15 hasta el 30 de junio, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza la campaña sobre Promoción de la Salud en el Trabajo: "Mi trabajo también es salud".
Existe una conexión entre la salud y el trabajo. Por una parte, el estado de salud puede afectar al entorno de trabajo; y, por otra, las condiciones de trabajo son uno de los principales determinantes de la salud de las personas.
Además, todo el tiempo que pasamos en el trabajo lo convierte en un entorno ideal para la implantación de este tipo de programas.
Con intervenciones de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST) todo tipo de empresas pueden favorecer un impacto positivo en la salud de su plantilla. Sin olvidar el papel destacado de las personas trabajadoras con su participación en los programas para contribuir a mejorar su salud y transmitirla a su entorno personal.
Fomentar la salud en la población trabajadora contribuye a formar organizaciones más resilientes y preparadas, mejorándose por extensión la salud de la población en general, lo que supone un beneficio social incalculable.
Con intervenciones de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST), que no tienen por qué ser costosas o complejas, todo tipo de organizaciones pueden favorecer un impacto positivo en la salud de su plantilla. Sin olvidar el papel destacado de las personas trabajadoras con su participación en los programas para contribuir a mejorar su salud y transmitirla a su entorno personal.
A través de la campaña se busca una mayor concienciación por parte de las empresas respecto a la promoción de la salud y un mejor conocimiento de las posibilidades que ofrecen los programas de PST.
#MiTrabajoTambiénEsSalud
Fuente: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo